El pensamiento positivo es el gran aliado en la pérdida de peso puesto que una persona solo puede ponerse a régimen una vez que está mentalizada y preparada para cumplir el plan de acción orientado a un objetivo.
Existen pensamientos positivos que pueden servir de guía, a modo de coaching, para el control de peso y lograr el objetivo:
1. La salud es más importante que la estética. Mientras que existen personas que están obsesionadas con la imagen que ven frente al espejo, conviene recordar que existe un motivo mucho más importante que el estético: tener una mejor calidad de vida.
2. Bajar de peso permite desarrollar la superación personal gracias a la constancia, la capacidad de renuncia y el esfuerzo. Estas habilidades son útiles en otros ámbitos de la vida tan importantes como el trabajo, la pareja o los estudios. Por tanto, piensa en el aprendizaje que vas a extraer.
3. Si otras personas pueden tú también puedes lograrlo. No te compares en negativo con otros amigos y familiares que han bajado de peso. Piensa que ese objetivo implica el cumplimiento de un plan previo.
4. Estar en forma te ayudará a sentirte mejor contigo mismo no sólo a nivel físico sino también, mental ya que el equilibrio entre cuerpo y mente es evidente.
5. Podrás volver a ponerte toda esa ropa que te queda justa y que está en el armario.
6. Al bajar de peso y eliminar esos kilos de más, también te sentirás más atractivo (a) físicamente y esto, influye en tu autoestima al tener más seguridad en ti mismo (a). Verás como mejora también la calidad de tus relaciones sociales.