Días fríos y oscuros son la tónica del inverno y nuestro cuerpo lo reciente. No sólo buscamos abrigo a través de bufandas, chaquetas gorros, sino que también en la comida, de preferencia alimentos calentitos, reconfortantes y calóricos. De hecho, según la nutricionista directora de la Clínica Dyet y asesora nutricional de Herbalife, Katherine Larraguibel, los chilenos subimos entre 2 y 4 kilos en esta época del año por los efectos que en nuestro organismo provoca la disminución de la luz solar y las bajas temperaturas.
Según la especialista, la luz solar incide en el sistema nervioso central y mientras menos nos exponemos a ella producimos menores cantidades de melatonina y serotonina. La baja de la primera hace que nuestro nivel de energía decaiga y con ello nos pongamos reacios a la actividad física, mientras que la disminución de la segunda -el neurotransmisor del ánimo- hace que el organismo desee comer más carbohidratos y azúcares.
Durante los meses fríos la temperatura baja de los 23 grados óptimos para el cuerpo y por cada grado perdido necesitamos 35 calorías más, pero muchas personas no compensan esta carencia y ocurre un desbalance calórico, explica la nutricionista. Cuando esto sucede el cuerpo entra en un estado de alerta y almacena los alimentos en forma de grasa ya que cree que no se le entregarán regularmente. “La idea de una alimentación balanceada en invierno es evitar que el cuerpo sienta esta necesidad y para lograrlo hay algunas cosas que se pueden hacer para evitar el aumento de peso, tanto en las pautas alimentarias como en hábitos de vida”.
Sin embargo, Katherine Larraguibel aclara qué en la actualidad, con las condiciones modernas de calefacción y abrigo en muchas personas esta condición térmica no varía mucho y no son necesarias las calorías extras.
Sobre Herbalife
Herbalife un programa balanceado que aporta todos los nutrientes que necesitas, con bajo contenido en calorías, crasas & carbohidratos, y con TODA LA NUTRICIÓN DISPONIBLE
Permitiendo así mejorar la salud y controlar tu peso saludablemente...
en cualquier época del Año!!!